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Programa Internacional de
Especialización en Gestión de Servicios


— Inicio 18 Agosto

conoce el programa

Doble certificación

acerca del programa internacional

Ingresa al Programa Internacional
de la Universidad de Piura y Universidad de Chile.

Aprende herramientas que te permiten añadir innovación a los servicios, teniendo una mirada completa del contexto competitivo.

Identifica y desarrolla ventajas competitivas aplicando una lógica de negocio basada en el servicio (escalas de calidad) y en las personas (confianza y compromiso).

Toma mejores decisiones a través de los procesos, para que tu organización ofrezca servicios singulares y difíciles de imitar.

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18 Agosto

Fecha de Inicio.
Campus Lima, Miraflores.

S/ 9,500

Doble Certificación Internacional.
126 horas de estudio.

3 Meses

Viernes de 7 a 10 P.M.
Sábados de 9 A.M. a 2 P.M.

Algunos de los docentes que te impulsarán

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"Servicios íntegros, fáciles y gratos"

Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago de Chile. Experiencia en gestión de clientes, implementando estrategias multicanales en empresas de distintos rubros.

Cristian Maulen - Chile
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"Supera las expectativas de los clientes"

Ingeniero Comercial de la Universidad del Bío Bío, Chile. Doctor en Gestión con especialidad en Marketing. Investigador y consultor empresarial en marketing de servicios, mercado y consumidor.

Eduardo Torres - Chile
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"Servicios innovadores que te diferencien"

PhD en Gobierno de Organizaciones en el PAD Experiencia en empresas de servicios en el sector público y privado Docente del PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.

Jorge Pancorvo - Perú
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Aprende las herramientas para gestionar con éxito tu organización, a través de una perspectiva estratégica enfocada en el servicio y en las personas.

- Gino Vivanco Ruidías
Director del Programa Académico de Administración de Servicios-Universidad de Piura

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Gestiona e innova a través de los servicios.

Desarrolla una visión integral teniendo una mayor sensibilidad hacia las personas, los procesos, los activos de tu organización y sus indicadores.

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Profesores de la Universidad de Piura y de la Universidad de Chile, con experiencia profesional en docencia, asesoría y consultoría empresarial.


Campus: Calle Mártir José Olaya 162
Miraflores.


Informes: +1 213-9600 anexo 2227,2221,218

Detalle del programa

Descubre por qué te conviene nuestro Programa Internacional de Especialización en Gestión de Servicios.

  • Certificación
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    Internacional

    Diploma y Certificado de Participación

    Se otorgará doble certificación (un Diploma por la Universidad de Piura y otro por la Universidad de Chile) para aquellos que hayan obtenido promedio aprobado, caso contrario se entregará una Constancia de participación a los alumnos que hayan asistido a más del 80% del total de clases.


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    Dirigido a

    Profesionales y empresarios

    Ejecutivos, empresarios y profesionales de todas las disciplinas con responsabilidades de liderar cambios dentro de la compañía hacia una estrategia de servicio.
    Profesionales interesados en desarrollarse y capacitarse en los puntos clave del servicio: marketing de servicios, gestión de la experiencia del cliente, procesos de servicios, innovación, y control de gestión de los servicios.


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    Logros

    Objetivos de Aprendizaje:

    Brindar las herramientas necesarias para gestionar y controlar más eficazmente los servicios, centrándose en los procesos y sobre todo en la gestión de la calidad, así como en las expectativas y la satisfacción de los clientes. Crear las competencias necesarias para agregar valor a los productos no sólo en sus componentes funcionales, sino también en los servicios que adicionalmente pudieran otorgarle al cliente.
    Aplicar herramientas de gestión específicas para empresas de servicios. Desarrollar las competencias necesarias para desempeñarse en organizaciones focalizadas en el servicio. Distinguir las principales estrategias para liderar cambios hacia la excelencia en el servicio


  • Estudios

    El Programa de Especialización, comprende 126 horas de clases

    I. Fundamentos de la gestión de servicios
    Principales características que presenta la gestión de una empresa de servicios y sus diferencias con las empresas manufactureras; la naturaleza de los servicios y su importancia; las cualidades de los servicios y los métodos de gestión, y los diferentes métodos de propuestas valor para los servicios.

    II. Marketing de servicios
    Modelos de gestión específicos sobre el marketing necesario para lograr los objetivos de una organización del sector servicios. Se incluyen las estrategias de segmentación, posicionamiento, diferenciación del servicio y relación con el cliente, integrándolas en el desarrollo de un Plan de Marketing.

    III. Gestión de experiencia del cliente
    Estrategia de una organización servicios enfocada en lograr la satisfacción y lealtad de los clientes como un aspecto clave para el crecimiento rentable y sostenible. Se incluyen modelos de gestión de experiencia del cliente, sistemas de voz del cliente, modelos de fidelización, gestión de quejas y recuperación de clientes.

    IV. Gestión de procesos de servicio
    Diseño, desarrollo, control y gestión de procesos de organizaciones de servicios, con la finalidad de agregar valor a los clientes y a los integrantes de la organización. Se incluye Business Process Management (Gestión o administración por procesos de negocio), mapeo y métrica de procesos, modelos de mejoramiento continuo y sistemas integrados de gestión de calidad en servicios.

    V. Innovación para la gestión de servicios
    Modelos para gestionar la innovación en organizaciones de servicio y el desarrollo de nuevas ofertas. Se incluye modelos de innovación, desarrollo de nuevos servicios, así como métodos y herramientas de Service Design Thinking: Metodología de diseño de servicios centrada en el cliente que aplica herramientas prácticas y creativas para mejorar o innovar las ofertas de servicios de las empresas.

    VI. Gobierno y dirección de personas
    Fundamentos del funcionamiento de las organizaciones. Propone un modelo para entender la empresa como realidad humana, centrado en: cómo y por qué actúan las personas; y cuáles son las consecuencias de sus decisiones. Incluye la naturaleza y condición humana, motivación, comunicación interna, delegación y trabajo en equipo, poder y autoridad, liderazgo, ética y empresa.

    VII. Planificación Estratégica del servicio
    Planificación de una organización de servicios que incorpora la perspectiva estratégica del servicio como un elemento diferenciador para generar beneficios en los clientes y en los miembros de las organizaciones. Se incluye análisis estratégico del entorno, estrategia de coopetencia en servicios, Service-dominant logic: (lógica dominante de servicio: perspectiva estratégica que prioriza el rol de los servicios en los intercambios económicos y en la competencia de los negocios), cocreación de valor y modelos de gestión integral de servicios.

    VIII. Control de gestión en empresas de servicios
    Sistema integral de control de gestión para organizaciones de servicio. Mapas de objetivos y alineamiento organizacional. Cuadro de Mando Integral.

    IX. Taller de Gestión de Servicios

    Aplicación e integración de todos los conocimientos obtenidos durante el transcurso del programa.


    Metodología

    El dictado del diplomado comprende conferencias coloquios para desarrollar los aspectos conceptuales y desarrollo de casos prácticos. Adicionalmente, al finalizar el Programa, se tendrá un taller integrador de aplicación de los conceptos estudiados en el Programa.

    Cada profesor de módulo considerará una evaluación, de cuyo promedio se obtendrá la nota del Programa.